Medios UDG Noticias Puerto Vallarta

Anuncia Ulloa Vélez inversión por 37 mil mdd en sector salud

Posted in Ciudad by Medios UDG Noticias Puerto Vallarta on 25 agosto, 2010

Puerto Vallarta, Jal.- En Jalisco, las industrias verdes, de la salud y la aeroespacial son las precursoras para construir un polo de desarrollo. En el ámbito de la medicina, este será “tan fuerte” que se posicionará dentro de los primeros cinco lugares a nivel mundial durante los próximos quince años; así lo comentó el secretario de Promoción Económica de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, quien habló acerca de uno de los retos a lograr en tan sólo tres lustros:

“Que (Jalisco) sea uno de los primeros cinco del mundo. Yo espero que en los próximos quince años podamos estar en el circuito de la salud junto con Boston, con Singapur, con Alemania, con Israel… de donde esté la industria con la más alta tecnología; de donde se esté generando el mayor número de empleos y de oportunidades para las y los jóvenes de Jalisco. Hoy 37 mil millones de dólares de inversión en esta industria en general, no sólo en el turismo médico, sino en la industria de la salud en Jalisco”.

Para lograrlo, señaló, deberán de coordinarse no sólo los representantes de la industria hospitalaria, sino también los hoteleros; quienes tienen “una gran oportunidad” y papel en el tema, ya que “se deben romper los esquemas de sol y playa, ya que se debe tener un turismo más fluido” e incluso, hacer contactos con otros países como Alemania, Estados Unidos e Israel. Para ello, se buscará cerrar una serie de convenios con los países antes mencionados, aunque -como es costumbre- según dijo Ulloa Vélez, no puede dar mayores datos al respecto.

Sin embargo, el funcionario aseguró que podría ser “en breve” cuando se den nuevas inversiones en Puerto Vallarta; sobretodo, en hospitales de especialidades orientadas a la estética. Mientras que en Guadalajara las inversiones se darán también para salud humana, animal y cosmética.

El secretario de Promoción Económica de Jalisco aclaró que aún y cuando no hay una estadística definida en el Turismo Médico para el estado, se habla de un aproximado de medio millón de personas que llegan a esta entidad con ese objetivo.  Silvia Álvarez Bustos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: