Medios UDG Noticias Puerto Vallarta

Llaman a productores rurales a solicitar apoyos para respaldar proyectos productivos.

Posted in Bahía de Banderas, Derechos humanos by Medios UDG Noticias Puerto Vallarta on 9 marzo, 2011

A partir de esta semana ya está funcionando en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural una ventanilla para recibir a los productores interesados en recibir apoyos del programa “Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura” antes “Activos Productivos”, programa de concurrencia entre Sagarpa y Seder.

Así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Rural Javier Barba quien detalló que tras la notificación de que la ventanilla del Cader de San Juan de Abajo se retiraba para irse a Compostela, el Alcalde promovió que quedara una oficina en Bahía de Banderas para atender a los productores locales interesados en recibir apoyo para mejorar su actividad productiva.

El acuerdo, para evitar que el productor se desplace, es que en las oficinas de Bahía (ubicadas en Valle de Banderas) se recibirán los proyectos y cada semana vendrá gente de Seder para recogerlos. La mecánica al quitar el intermediario del CADER que es Sagarpa, desburocratizar procedimientos detalló el funcionario.
Escuchemos al funcionario.

La recepción de proyectos a nivel estatal inició el 14 de febrero y pese a que la ventanilla en Valle de Banderas apenas se abrió, al 8 de marzo se habían registrado 8 proyectos productivos, tres agrícolas, cuatro pecuarios y uno de acuacultura de las localidades de Valle de Banderas, San Juan de Abajo, San José del Valle y La Cruz de Huanacaxtle. El tope máximo es de 700 mil pesos o en algunos casos 1.4 millones.

Los municipios que más proyectos validados tengan son los que van a recibir más recurso, no hay un tope por municipio. El plazo vence el 14 de abril.

Anuncios
Tagged with: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: