Medios UDG Noticias Puerto Vallarta

Estrenarán documental sobre cocodrilos producido en Vallarta

Posted in Bahía de Banderas, Cultura, Medio ambiente, Seguridad pública by Medios UDG Noticias Puerto Vallarta on 24 enero, 2011

Puerto Vallarta, Jal.- El especialista en vida silvestre Petr Miska, anunció el próximo estreno del documental titulado Toque de cocodrilo azul; grabado en Puerto Vallarta, Chiapas y Campeche.

A decir del realizador, el filme pretende crear conciencia y evitar, en lo posible, los ataques a seres humanos de cocodrilos; de manera que se conozca más a fondo el hábitat y costumbres de los reptiles así como la forma en que los humanos llegan a invadir su zona de convivencia.

De acuerdo a los productores, se espera que el próximo mes de marzo se presente el documental en Puerto Vallarta. Toque de cocodrilo azul tendrá también difusión en el extranjero; aunque podría entenderse con un mensaje diferente, ya que en otros países el cocodrilo se ve todavía como un animal exótico que no representa peligro.

“Es un documental que se grabo aqui en México tanto en la región de vallarta como en otras partes precisamente a lo largo del pacifico mexicano, algunas imágenes que vieron son hasta de Chiapas y por ahi. La idea del documental es de alguna manera dar a entender a las personas que el asunto entre cocodrilo y humano no es como blanco y negro, ahi pudieron ver en el pequeño trailer que hay extremos, hay gete lastimada y cocodrilos muertos de un lado y de otro lado una posible convivencia entre estas dos especies y ese es el mensaje que la película va a tratar de abordar, como le vamos a hacerle para poder vivir al lado de estos animales. En unos dos meses les prometo avisar para que vengan a ver la premier aqui en Puerto Vallarta.”

El mensaje a difundir es muy claro: evitar más ataques mortales para ambas especies y fomentar una convivencia natural. Los productores se muestran muy comprometidos en que el documental tenga la mayor difusión posible y para ello buscarán el apoyo de particulares e instituciones de gobierno.  –GG

Deja un comentario