Medios UDG Noticias Puerto Vallarta

‘No meto las manos al fuego por nadie’: González Reséndiz

Posted in Ciudad by Medios UDG Noticias Puerto Vallarta on 25 agosto, 2010

Puerto Vallarta, Jal.- Para el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, las investigaciones están a la orden del día. Y es que a tan sólo ocho meses de su administración, asuntos como la presunta corrupción en el rastro del municipio; la distribución del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal; y más recientemente las “cuotas” irregulares supuestamente solicitadas por empleados de Reglamentos y Oficialía Mayor de Padrón y Licencias a empresas de giros restringidos -y ahora también a los «tiempos compartidos»-, han pasado a ser tema de pesquisas para el Contralor Municipal.

En éste ultimo caso, González Reséndiz acepta que ya no se puede confiar en nadie: «Yo siempre he dicho: ‘No meto las manos al fuego por nadie’; así de claro. Efectivamente debemos de estar concientes que puede haber vicios en las dependencias, claro que sí. No estamos exentando a ninguna dependencia. Pero sí es importante que lo que se pueda decir, se pueda fundamentar».

Y aunque ya no existe confianza al interior de las dependencias municipales, Salvador González Reséndiz indicó que la presunta corrupción en Reglamentos es un tema recurrente; ya que como ya había informado el Contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, con frecuencia a la dependencia se le relaciona con este tipo de hechos. El Presidente Municipal mencionó que hace un año incluso se mencionaron las mismas cantidades, por lo cual «hay que revisar todo».

Respecto al tema de los pagos por parte de operadores de locales donde se promueve el tiempo compartido, el primer edil indicó que también entrará el asunto en la investigación del contralor.

Cabe recordar que posterior a la denuncia sin firmas por parte de los inspectores de Reglamentos, se publicó en algunos medios de comunicación locales una carta «aclaratoria» en donde los trabajadores de dicha dependencia se deslindaban de las acusaciones. Este último documento sí contaba con rúbricas. Sin embargo, esa publicación fue directamente enviada desde la Jefatura de Comunicación Social del ayuntamiento por lo que existen versiones, de que los inspectores fueron presionados para firmar.

Cuestionado al respecto, Salvador González Reséndiz evadió hablar del tema e insistir en que la investigación ya se está llevando a cabo.  SAB

Deja un comentario